recomendaciones acl

  


  1. El ingrediente activo utilizado en el procedimiento es peróxido de carbamida o peróxido de hidrogeno en una base de glicerina. Si sabe de alguna reacción alérgica a uno de estos compuestos debe abstenerse de realizar este procedimiento.
  2. La cantidad de aclaramiento (blanqueamiento) varia de persona a persona y puede ser obtenida en periodo de 2 a 5 semanas. Durante este tiempo y al menos 1 mes después se debe evitar el consumo de bebidas oscuras como café, te, vino tinto, jugo de mora etc.... No se puede asegurar la cantidad de blanqueamiento que se puede obtener pues esto depende de muchos factores y no se puede predecir por ser altamente variable. 
  3. Cuando hay manchas blancas estas pueden acentuarse en la fase inicial del tratamiento
  4. Si existen manchas por tetraciclina estas toman más tiempo en aclarar  y podría requerir un periodo mayor de tratamiento aunque esto no garantiza su eliminación y se podría requerir de procedimientos adicionales para su eliminación.
  5. Aunque no es común ,hay algunos casos en los que no se produce un aclaramiento perceptible por lo que se requería un tratamiento adicional para obtener una mejoría de la estética como micro abrasión o carillas
  6. No se debe fumar durante y después del tratamiento por lo menos hasta 8 semanas después.
  7. Puede ocurrir sensibilidad después de iniciar el tratamiento. Esto es usualmente temporal y se elimina una vez suspendido el tratamiento. Si la sensibilidad es alta se debe suspender el tratamiento por 3 o 4 días  y usar cremas desensibilizantes o flúor en gel enviado por el odontólogo.
  8. Si esta en embarazo o amamantando a su bebe no debe realizarse el tratamiento debido a que no hay suficientes estudios que indiquen que es apropiado realizarlo en estas condiciones.
  9. No se deben de seguir blanqueando los dientes una vez el odontólogo decida que es tiempo de parar puesto que puede resultar en sobre exposición al producto y efectos adversos.
  10. Si existen restauraciones en resina o cerámica estas probablemente deberán ser cambiadas una vez finalizado el aclaramiento para que el color coincida con el nuevo color de los dientes. 

Deberes del paciente:

  • Llevar una excelente higiene oral y evitar el consumo de bebidas oscuras.
  • No fumar
  • Cumplir todas las indicaciones dadas por el odontólogo.
  • Acudir a las revisiones programadas, si no puede asistir, cancelarla con antelación y programar una nueva cita para no alterar el progreso del tratamiento..
  • Comprometerse a cubrir oportunamente el monto de los servicios pactados.